Viñas del Vero Gewürztraminer

ficha
Variedad: 100% Gewürztraminer
Servicio: Servir entre 10 y 11ºC.
Bodega: Viñas del Vero
Precio en tienda: unos 9 euros
Puntos guía Peñín: 90 puntos para la añada del 2.012
Nuestra Calificación:

Descripción Bodega:
Elaborado con uvas de Gewürztraminer de nuestro pago «El Enebro», con la finalidad de extraer el máximo de su peculiaridad varietal es elaborado mediante el proceso de maceración en frío de las uvas recién vendimiadas.

Comentarios:
Gewürztraminer, la uva de nombre impronunciable originaria de Europa Central, también conocida como la uva del hielo o uva helada, es la protagonista del vino que os recomendamos hoy.

Gewürztraminer, según leemos en la wikipedia (del alemán: Gewürz (‘especiada’), y Traminer (‘procedente de Tramin en Trentino-Alto Adigio, Italia’)) es una uva que se da mejor en climas fríos, con alta concentración de azucares y que se utiliza frecuentemente en los «vinos de hielo», se deja madurar la uva en la cepa hasta la primera helada, así se consiguen todavía mayor concentración de azúcares. En España que tenemos temperaturas más templadas este proceso se realiza artificialmente y se conoce como «Criomaceración y crioextracción».

Maridaje: entrantes, pates, salmón, ensaladas

Es un vino dulce y fresco excelente para cenar. Nos gusta este en particular debido a su relación calidad / precio, extraordinaria!.

Viñas del Vero Gewürztraminer

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: